Biddy Basket, Estudiantes y Canoe, ganadores del Torneo Internacional de baloncesto Chus Mateo Academy

La cuarta edición del Torneo Internacional de baloncesto Chus Mateo Academycelebrado a lo largo del pasado fin de semana en Pinto se saldó con un nuevo éxito deportivo y de público. Los ganadores de la edición de este año fueron el Biddy Basketfinlandés (categoría U14 masculina), el Movistar Estudiantes (U14 femenina) y el Real Canoe (U16 masculina).

En la competición U14 masculina, el Biddy Basket se impuso en la gran final al Baloncesto Torrelodones (83-71), mientras que los otros dos semifinalistas fueron el Molina Basket murciano y el HBA Phyk finlandés. En categoría U14 femenina el Movistar Estudiantes arrolló en el último partido al HBA Phyk (85-45). Por último, en U16 masculina el Real Canoe doblegó en la final al Real Madrid (83-75), quedando por detrás de los dos finalistas el Hogsbo Basket sueco y el Zentro Basket.

Además del Biddy Basket y el Hogsbo Basket ya mencionados, la representación internacional estuvo compuesta por el Gabba Team británico y el Fryshuset finlandés. La participación se completó con cinco clubes de la Comunidad de Madrid (Real Canoe, Real Madrid, Zentro Basket, Baloncesto Torrelodones y Movistar Estudiantes) y uno de Murcia (Molina Basket). Por parte local, cabe destacar la colaboración en el torneo del Pintobasket ECB y el AD Parque Europa.

La competición se desarrolló en las instalaciones del pabellón Príncipes de Asturias, el pabellón Parque Pinto ‘La Olla’ y el colegio Mirasur. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina Lorca, destacó la importancia “de organizar un torneo de relevancia ya consolidado en la ciudad” y subrayó el carácter internacional del certamen, “que ha servido para traer a Pinto a jóvenes deportistas de entre 14 y 16 años procedentes de diferentes países”.

https://alcabodelacalle.es/pinto-biddy-basket-estudiantes-y-canoe-ganadores-del-torneo-internacional-de-baloncesto-chus-mateo-academy